Los sesentas

Los sesentas

martes, 11 de agosto de 2015

JAMES BOND 007



PREAMBULO
Descendiente de Norman Le Bond (1180), Sir Otto Bond (1387), que poseía el Señorio de Whickham's Brew por un feudo del Conde de Thanet, y Sir. Thomas Bond, Baronet de Peckham fallecido en 1734, su escudo de armas (creado por Syd Cain), contiene el lema familiar "Orbis Non Sufficit" (El mundo nunca es suficiente).
James Bond nace en Escocia aunque su fecha de nacimiento es una incógnita. Según John Pearson en James Bond: The Autorized Biography, éste nace el 11 de noviembre de 1920 en Wattenscheid. No obstante, si nos fijamos en el obituario de la novela "Sólo se vive dos veces", se fecha su entrada al Ministerio de Defensa el año 1941, a la edad de 17 años. Por tanto, habría nacido el 1924. Sin embargo, un tercer elemento en discordia aporta mayor confusión: En "Desde Rusia con amor" se dice que entra en el Servicio Secreto en 1938, lo que le daría un año de nacimiento entre 1919 y 1920. Finalmente, la teórica adquisición de un Bentley nuevo en el año 1933 implicaría que ya cobrara un salario y retrasaría su edad de nacimiento aproximándose a la de Ian Fleming (1908).

Su padre, Andrew Bond, era un escocés de Glencoe. Su madre, Monique Delacroix, una suiza procedente de Caton de Vaud, cuyo nombre proviene de una antigua novia suiza de Ian Fleming. Ambos se conocieron escalando los Alpes suizos y, debido a la diferencia de edad, 30 y pico y 15 respectivamente, tuvieron que vivir su historia de amor a regañadientes con la familia de clase alta de Monique.
Con el transcurso de los años la relación de la pareja se va deteriorando debido al distanciamiento que provoca el trabajo de Andrew, representante de la empresa de armas Metro-Vickers. La familia se desplaza primero a Alemania y luego a Egipto. Monique se relaciona con otros hombres, no cuida a sus hijos Henry y James, e incluso llega a decirle al segundo que no le quiere. Cuando Bond cuenta 11 años, y con la voluntad de enderezar la relación, Andrew lleva a Monique de nuevo a los Alpes suizos donde mueren trágicamente en un accidente de montaña en Aiguilles Rouges sobre Charmonix, Francia.
James Bond y su hermano mayor Henry, son enviados a vivir con su erudita tía Charmain Bond en la pintorescamente llamada aldea de Pett Bottom cerca de Canterbury, en Kent. Allí, su tía completará su educación escolar. Alrededor de los 12 años, Bond entra en la academia de Eton, donde estaba apuntado por su padre desde el día de su nacimiento, y de donde es expulsado dos semestres más tarde por problemas con la institutriz que les cuidaba. Su tía consigue que lo trasladen a Fettes, antigua escuela de su padre, donde destacará en los deportes, especialmente el boxeo, representando en dos ocasiones a Fettes en pesos ligeros, y fundando la primera clase de judo con rigor dn la escuale pública inglesa.
Con 16 años, de vacaciones en Paris, James pierde la virginidad. Con 17 años, deja Fettes, asiste brevemente a la Universidad de Génova, y en 1941, fingiendo la edad de 19 junto con la ayuda de un antiguo compañero de trabajo de su padre en Metro-Vickers, entra en lo que acabaría siendo el Ministerio de Defensa como alférez de navío de la Sección Especial de la Marina Real en la Reserva de Voluntarios (RNVR), y finaliza la guerra ostentando el cargo de Comandante.
Según el obituario de la novela "Sólo se vive dos veces", es éste el momento en que se une al Servicio Secreto. No obstante, "Desde Rusia con amor" dice que ya habría ocurrido en 1938. Tras ingresar en el Servicio Secreto, obtuvo su rango de "00" al matar a un japonés en Nueva York y a un doble agente noruego en Estocolmo.

Posteriormente se casaría con Teresa Draco, hija única de Marc-Ange Draco, de Marsella, de quien enviudaría el mismo día de la boda tras su trágico asesinato.

EL PERSONAJE
James Bond (también conocido como 007) es un personaje ficticio creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1952, año en que fue publicada su primera novela, Casino Royale, en donde el autor se refiere a Bond como a un agente secreto.
Bond protagoniza sus propias aventuras las cuales poseen un aspecto en común: su trabajo como espía internacional y las aventuras que se desarrollan con cada misión. Su profesión le otorga la denominación de agente encubierto, afiliado al Servicio secreto de inteligencia británico -conocido actualmente como MI6.
Aunque fue inicialmente hecho famoso a través de las novelas, ahora es probablemente mejor conocido por la serie de películas creadas por EON Producciones, y aunque se han producido dos películas independientes y una adaptación estadounidense de la primera novela de Fleming bajo licencia legal, solo las películas de EON son generalmente consideradas "oficiales" dentro de la franquicia del personaje.
En 2007, se celebró en Francia un coloquio organizado por la Biblioteca Nacional de Francia, las universidades de Versalles y Nanterre y el Conservatorio Europeo de Estudios Audiovisuales, denominado "Historia cultural y apuestas estéticas de una saga popular", conformado por diversos científicos especializados en múltiples ámbitos de estudio a nivel internacional dispuestos a analizar científicamente el efecto de Bond, no únicamente desde el aspecto fanatista, sino en un área de estudio y análisis.

LOS INTERPRETES


Barry Nelson  (1954)


El primer actor que lo encarnó fue el estadounidente: Barry Nelson, en una adaptación televisiva de la novela Casino Royale.
El telefilme estaba concebido como el episodio piloto de una posible serie sobre las aventuras de 007 pero como explicaría años después el propio Nelson: "En aquellos años James Bond aún no era un personaje popular, ni yo mismo lo conocía cuando me contrataron para interpretarlo, así que el telefilme no tuvo mucho éxito y la serie nunca llegó a rodarse".


Sean Connery (1962-1971), (1983)


El primero y posiblemente el mejor James Bond que ha habido. 
Cary Grant fue uno de los candidatos para interpretar a Bond, pero ganó el papel Connery. 
Abrió la historia cinematográfica del 007 con “Dr. No” () y actuó en otros cuatro filmes. Cuando todos pensaban que había colgado el smoking, volvió en “Los diamantes son eternos” (1971) y hasta participó en la no oficial “Nunca digas nunca jamás”, una adaptación de la mítica “Operación trueno”. Connery le agarró tanto cariño al papel que lo hizo famoso que hasta financió en parte este último filme .

Connery fue nombrado "Knight Bachelor" por la reina Isabel II en julio de 2000. Connery ha sido encuestado como "The Greatest Living Scot" ("El escocés más grande"). En 1989, fue proclamado como "The Sexiest Man Alive" ("El hombre vivo más sexy") por la revista People, y en 1999, a los 69 años, fue votado como "The Sexiest Man of the Century" ("El hombre más sexy del siglo").


Películas como Bond:
Dr. No (1962)  
From Russia with love (1963)  
Goldfinger (1964)  
Thunderball (1965)  
You only live twice (1967)  
Diamonds are forever (1971)  
Never Say Never Again (1983)  

David Niven (1967)


En los sesenta, se metió en la piel de James Bond, en Casino Royale (1967), una parodia de 007.

Fue rodada por seis directores!! (uno de ellos John Huston), y con una genial banda sonora de Burt Bacarach.

David Niven interpreta a un James Bond jubilado que disfruta de su retiro en un castillo escocés que se ve interrumpido cuando se entera de que una organización terrorista quiere asesinarle. Su sobrino Jimmy Bond, fue interpretado por un jovencísimo Woody Allen. Una película muy muy muy divertida.


Después trabajó en "La pantera rosa", de Blake Edwards, o "Un cadáver a los postres" (1976)  pero su presencia en las pantallas se redujo cuando se le diagnosticó una enfermedad en el sistema nervioso, la misma que afecta a Stephen Hawkins.
Películas como Bond:  
Casino Royale (1967)  



George Lazenby (1969)


Fue el único Bond que se casa y su esposa de ficción es asesinada por los enemigos del agente secreto. Además, enla única película que protagonizó tuvo problemas con el director Peter Hunt, que ni siquiera hablaba directamente con él. Además corría el rumor de su mala relación con su coprotagonista, Diana Rigg, a quien acusó de comer ajo antes de las escenas en las que debían besarse. Cuenta la leyenda que le ofrecieron un contrato por siete películas, pero su agente lo convenció de que la moda de James Bond acabaría pronto.

Fue el más criticado de todos los Bonds, sólo protagonizó una película, además fue el primer actor no británico en interpretar al agente 007 en el cine, era australiano.También fue el más joven en ponerse el traje de Bond, a los 29 años. 

Película como Bond:
On her majesty's secret service (1969)  



Roger Moore (1973-1985)

Estuvo a punto de ser el primero de los 007, pero sus compromisos laborales no consiguió su "licencia para matar" hasta en 1973, cuando filmó “Vive y deja morir”. Ha actuado en siete películas oficiales, lo que lo convierte en el Bond con más presencias en el cine. Mucho más cómico que el resto de los otros agentes, interpretó a Bond hasta que estuvo cerca de los 60 años (incluyendo una época en que dos bond, interpretados por actores distintos, convivieron en las salas de cine).

Películas como Bond:
Live and let die (1973)
The man with the golden gun (1974)
The spy who loved me (1977)
Moonraker (1979)
For your eyes only (1981)
Octopussy (1983)
A view to a kill (1985)




Timothy Dalton (1986-1992)

En 1987, se disputó el papel junto a Pierce Brosnan , ganando Dalton. Fue protagonista de “Su nombre es peligro” (1987) y “007 con licencia para matar” (1989).


Películas como Bond:  
The living daylights (1987)  
License to kill (1989)  











Pierce Brosnan (1995-2002)


Muchos dicen que es uno de los mejores y que consigue un balance entre el irónico Moore y el duro Dalton. A cambio de su participación en las películas además de llevarse un montón de dinero, también se quedó los coches que conducía como agente 007. Además, podía participar en otras producciones mientras encarnara a James Bond, pero debía evitar aparecer en escena con smoking.
Desde que Brosnan se hizo cargo del rol de James Bond, el personaje comenzó a mostrar su sangre cuando era golpeado, se despeinara y hasta fuera torturado.

Películas como Bond: 
Goldeneye (1995)  
Tomorrow never dies (1997)  
The world is not enough (1999)  
Die another day (2002)  


Daniel Craig (2006 - Actualidad):


Ha sido el primer James Bond rubio.

Hubo 17 actores candidatos para encarnar al nuevo James Bond. Entre ellos: Sam Neill, Eric Bana, Hugh Jackman, Jude Law, Ewan McGregor, Hugh Grant y Clive Owen.

Por cuestiones comerciales este último Bond ha cambiado el Martini por la cerveza.



Películas como Bond:   
Casino Royale (2006)  
Quantum of Solace (2008)  
Skyfall (2012)

La musica de las películas


"James Bond theme" ('Dr. No', 1962)El compositor británico John Barry se encargó de la banda sonora de la saga hasta 1987. Aunque Monty Norman ganó una disputa legal por la autoría, el tema siempre se atribuye a Barry, que es quien interpreta (con su orquesta) la melodía.

"Goldfinger" (1964). Shirley Bassey. 

"Thunderball" (1965). Tom Jones.
  
"You only live twice"(1967). Nancy Sinatra.
  
"Live and let die" (1973). Paul McCartney & Wings.
  
"A view to a kill" (1985). Duran Duran.
  
"The livind daylights" (1987). A-Ha.

"Goldeneye" (1995). Tina Turner.

"Die another day" (2002). Madonna 

"Another way to die"('Quantum of Solace', 2008). Jack White & Alicia Keys.

Adele ha sido elegida para la última entrega de la saga:'Skyfall'.

LAS CHICAS
Ursula Andress
Ursula Andress (007 contra el Dr. No, 1962) Sean Connery, es decir James Bond, dormitaba en una playa cuando una canción infantil le despertó: no, no era una niña quien emergía entre las aguas, sino Ursula Andress. La suiza, de espaldas anchas, piernas robustas y rostro perfecto, se convertía en apenas segundos en una leyenda gracias a esta escena (no en vano, se pagaron 60.000 euros por el bikini blanco que la actriz exhibía). La película, la primera de la saga, disparó su fama: ganó el Globo de Oro a la actriz emergente del año, posó para Playboy e inició una irregular carrera cinematográfica marcada, siempre, por un papel obtenido por su esposo John Derek (después marido de las también bellisimas Linda Evans y Bo Derek). 

Kim Basinger (Nunca digas nunca jamás, 1982) 20 años después, otra rubia saltaba a la fama gracias a su rol como chica Bond. Kim Basinger aparecía en Nunca digas jamás bailando mucho (en un gimnasio, en una fiesta con Bond, en la cubiera de un yate), escapaba en paños menores a caballo y, por supuesto, recibía un intenso masaje de manos de Sean Connery. La película no es una de las mejores de la saga, pero Basinger estaba espectacular y demostraba por qué poco después, gracias a Nueve semanas y media (1986) o Atrapados sin salida (1986), sería considerada una de las mujeres más atractivas del mundo. 

Eva Green (Casino Royale, 2006) La francesa, a la que vimos hace poco muy llamativa en Sombras tenebrosas, saltó a la fama gracias a Casino Royale, donde demostraba que una chica Bond puede estar a altura, en todos los sentidos, del famoso agente secreto. Porque Green, que encarnaba a una agente doble que vivía una intensa y dramática historia de amor con 007. Por cierto: el papel de Vesper Lynd ya había sido encarnado por la mencionada Andress en otra versión de Casino Royale, más cómica y con David Niven y Peter Sellers en el reparto. 

Honor Blackman (Goldfinger, 1964) Una mujer con personalidad: muy alejada de las chicas florero que suelen acompañar a Bond, Blackman (que ya era famosa gracias a la serie Los Vengadores) encarnó a Pussy Galore con 39 años, siendo durante mucho tiempo la actriz más madura en encarnar a una chica Bond. Con un cuerpo escultural y una pícara sonrisa, Blackman fue comparada en su tiempo con actrices como Greta Garbo o Marlene Dietrich, pero su carrera no fue demasiado fructífera tras su aparición en Bond. 

Diana Rigg (Al servicio de su majestad, 1969) ¿Saben que Bond, el empedernido solterón mujeriego, también estuvo casado? Fue en Al servicio de su majestad, cuando el agente secreto (aquí encarnado por el fugaz e inexpresivo George Lazenby) contraía matrimonio con Tracy, una desgraciada muchacha que, tras la boda, tampoco lograba escapar demasiado tiempo de su destino trágico... 

Britt Ekland (El hombre con la pistola de oro, 1974) La actriz sueca ya era conocida (gracias a la legendaria El hombre de mimbre y otros títulos de terror) cuando encarnó a Goodnight en la saga Bond, pero su papel en esta película, flanqueada por Roger Moore y Christopher Lee, es inolvidable: la delgada, rubia y elegante Ekland lucía bikini con tanta (o más gracia) que cualquiera de sus rivales en la lista de las mejores chicas Bond. 

Michelle Yeoh (El mañana nunca muere, 1997) Violentísima, intrépida e independiente, la aprendiz de agente secreto que Yeoh encarnaba en esta entrega, protagonizada por Pierce Brosnan, es para muchos una de las mujeres más inolvidables de la saga. Yeoh demostraba que podía pelear, bucear y seducir como Bond, curtida por experiencias tan diferentes como protagonizar películas de Jackie Chan o convertirse en Miss Malasia en 1983. 

Halle Berry (Muere otro día, 2002) Cuarenta años después de que Andress saliera de las aguas, los creadores de Bond decidieron homenajearla haciendo salir a Berry (en la cresta de la ola gracias a Monster's Ball) del mar para deleite de Brosnan. El bikini ya no era blanco, sino naranja, pero la belleza de la actriz era tan innegable como la de su antecesora: con su contoneo de caderas, su cortísimo pelo y una cara perfecta, Berry engrosaba, en cuestión de segundos, la lista de las mejores chicas Bond de la historia. 

Corinne Clery (Moonraker, 1979) Morena y estupenda en ropa interior, Clery volvía loco a Roger Moore en esta criticada entrega de la saga Bond. Ella, en todo caso, estaba magnífica (con alguna escena, como la de la persecución de los rottweilers, inolvidable) aunque por supuesto no tan atrevida como en Historia de O (1975), la película erótica basada en una celebérrima novela de Dominique Aury que la llevó a la fama. 

Olga Kurylenko (Quantum of Solace, 2008) La bellísima ucraniana, actriz y modelo, consiguió un papel protagonista en la película, donde se mostraba belísima en cada una de las escenas, tanto vestida con un traje de gala como herida y llena de polvo tras una escena de acción. Aunque la película no fue muy bien recibida por la crítica, Kurylenko llegó para quedarse, y dentro de poco la veremos, por ejemplo, en lo nuevo del admirado Terrence Malick, To the Wonder.

ADEMÁS...
Daniela Bianchi, Claudine Auger o Akiko Wakabayashi, que compartieron cartel con Sean Connery.
Barbara Bach, Lois Chiles, Carole Bouquet, Maud Adams y Tanya Roberts con Roger Moore.
Maryam d'Abo y  Carey Lowell con Timothy Dalton.
Izabella ScoruptoFamke JanssenSophie Marceau y Denise Richards con Pierce Brosnan.
Naomie Harris con  Daniel Craig


LOS 10 MAYORES VILLANOS

10
sanchez
De Licencia para matar.
La presencia hiperreconocible de Robert Davi, villano habitual en infinidad de cintas de serie B, curiosamente potencia y mejora un personaje prototípico: Inteligente, tranquilo, despiadado y con un imberbe Benicio del Toro como matón y mano derecha.
9
Khan
De Octopussy.
No estamos ante una de las mejores películas, pero Louis Jordan hace de este villano un personje estirado y repelente pese a sus aparentes modales, y que necesita pocas palabras para despertar admiración y repugnancia al mismo tiempo.

8
may day
De Panorama para matar.
La novia de Max Zorin (en este mismo ranking) y asesina consumada, con la presencia intimidatoria de Grace Jones. Forman una pareja de villanos imponente.

7
tiburón
De La espía que me amó.
Un personaje icono, y que gustó tanto a la audiencia que -desgraciadamente- acabó siendo un aliado de Bond en Moonraker, un despropósito de película en el que incluso le acabaron buscando un improvisado amor.

6
xenia onatopp
De Goldeneye.
El rostro femenino del mal en Goldeneye, con las facciones de Famke Janssen y una enfermiza tendencia ninfómana y  sadomasoquista. Un personaje a la altura de los mejores de la saga.

5
lechiffre
De Casino Royale.
Un villano con el punto grimoso perfecto para mantener la tradición y ofrecer el contrapunto ideal: Gran presencia la de Mads Mikkelsen y perfectísimo el detalle del defecto congénito en el ojo izquierdo que le hace llorar sangre.

4
rosa klebb
De Desde Rusia con amor.
Entrada en años, temible agente secreta de SPECTRA, de tendencias lésbicas y con ese mortífero y envenenado "aguijón" escondido en el zapato... ¡Enorme personaje, 100% Bond!

3
zorin
De Panorama para matar.
Christopher Walken, nada menos, y con un personaje cuyo "origen" lo dice todo: nace en un campo de concentración, de una madre que había sufrido experimentos científicos nazis para lograr un intelecto superior. Genio y asesino.

2
blofeld
De Sólo se vive dos veces.
Es decir, el Ernst Stavro Blofeld de Donald Pleasance, el más memorable, el que a la sazón ha dado lugar a más parodias y homenajes. Maneja su plan malvado desde el interior de un volcán, desde donde planea lanzar su cohete... ¡más inverosímil e hiperdisfrutable imposible! Esperpéntico, claro, y ha creado escuela.

1
goldfinger
De Goldfinger.
Es billonario. Pero quiere más. Quiere todo el oro del mundo. Y llega a estar cerca, muy cerca, de privar a Bond (láser mediante) de sus atributos más preciados...

LAS 22 MEJORES PELICULAS (De la mejor a la peor)SEMANA DE TERROR


Ahora que llega Skyfall, esperadísima tercera película Bond de la era Daniel Craig, sobre todo por el caché de su director (Sam Mendes), llega el momento de recuperar ese formato "ranking" al que suelo sacarle juego siempre que puedo. Obviando películas extraoficiales (el cachondo y desastroso primer Casino Royale Nunca digas nunca jamás), y me permitiréis que con anotaciones muy breves para cada película, este es mi orden de preferencia de las 22 películas de la saga del agente 007:
1
Goldfinger
No es la mejor película, quizá, pero aglutina todos los elementos Bond de forma tan icónica que se ha convertido en la película emblema de la saga.

2
Casino Royale
De las cintas más redondas del universo Bond, pese a ese fragmento romántico demasiado dilatado (perdón). Enorme debut para Craig y varias secuencias para el recuerdo.

3
Desde Rusia con amor
Importantísima y con tramos que han influído hasta el calco en cintas comoIndiana Jones y la última cruzada. Una colección de villanos antológica.

4
La espía que me amó
La mejor cinta de la etapa Roger Moore y con una intro hortera pero memorable (espectacular salto al vacío).

5
Licencia para matar
Un Bond infravalorado y que anticipa al agente vengativo y salvaje de Daniel Craig en Casino Royale. No tuvo el apoyo de la taquilla que merecía.

6
Thunderball
Connery anfibio: Mucho buceo y peleas subacuáticas. Y, por supuesto, mascotas asesinas con la mejor forma posible: ¡Tiburones! (Luego también muy bien recuperados en la ya comentada Licencia para matar.)

7
Goldeneye
La mejor de las películas de Brosnan. De hecho, la única salvable. Lo mejor, la villana ninfómana a la que da vida Famke Janssen.

8
Solo se vive 2 veces
Ligerísima, ahondando en la vertiente exótica de las aventuras del agente 007 y frenética. No pasa a mayores pero no hay descanso.

9
Al servicio secreto de su Majestad
Tramos ridículos pero otros tramos muy disfrutables. Lazenby no era el mejor Bond posible, pero la película no es tan desastrosa como siempre se ha querido hacer ver. La intro es espectacular (pese a la obligación de dar a conocer el rostro que sucedía al de Connery, una gran putada).

10
Quantum of Solace
Otra película con la que se ha hecho sangre, excesiva. La comparación conCasino Royale le ha hecho mucho daño. La falta de respeto hacia su propio argumento es grave, pero varias secuencias de acción superan de largo la media. Amalric desquiciado hacha en mano tiene su cosa.

11
Panorama para matar
Lo mejor, los malos: Christophen Walken Grace Jones. ¡Maravilloso! Ellos elevan el nivel del espectáculo general, dentro de la línea media de los Bond de Moore.

12
Diamantes para la eternidad
Connery en baja forma, peluquines y un tema principal que ya ha pasado al recuerdo colectivo. La música y ser el último coqueteo (oficial) de Connery con el personaje le benefician mucho.

13
El hombre de la pistola de oro
No suele gustar a la gran mayoría pero tiene su encanto, con villanos muy particulares, encabezados por Scaramanga y sus tres pezones, con el rostro de Christopher Lee. Estrambótica hasta el colmo del cliché, pero aun así a menudo disfrutable.

14
007 contra el dr No
Sí, es la película fundacional, pero es mala, admitámoslo. Es cutre, es de cartón, las escenas de acción son horripilantes. Todo su encanto radica en ser la primerísima de las aventuras Bond y, claro, en la probablemente segunda imagen más memorable de la saga: Ursula Andress saliendo de las aguas de una playa perfecta. (¿Cuál es la primera, la más memorable?Goldengirl...)

15
Alta tensión
El primer Bond de Timothy Dalton. Una primera prueba, con una acción muy plegada al estilo insulso de la época. No funcionó demasiado. Los experimentos positivos llegarían con la segunda película, aunque el público tampoco lo apoyó.

16
Octopussy
El personaje de Maud Adams da nombre a una película prototipo de la era Moore: Un Bond para toda la familia. Gadgets, protagonista acartonado y ni la más mínima violencia. Louis Jordan tiene el aspecto adecuado para un villano Bond.

17
El mañana nunca muere
Vuelve Brosnan a la lista. Lo hace tarde, y es que él no ha sido un mal Bond (algo flojete pero estiloso -también estirado-), pero sus películas no han estado al nivel. Jonathan Pryce es un interesante contrapunto pero su plan no luce, como tampoco lo hacen las dos chicas Bond elegidas para la ocasión.

18
Solo para sus ojos
Más Moore, sin salirse del tiesto. Carole Bouquet y el Lotus Esprit son lo mejor de la película.

19
Vive y deja morir
Y el primer Bond de Moore que, este sí, suele gustar y mucho. A mí no me convence y lo encuentro erráticamente fuera del universo 007 habitual.

20
El mundo nunca es suficiente
Comienza el despropósito de la era Brosnan. Se intenta, con Sophie Marceau, repetir el perfil (apróx.) de la Xenia Onatopp de Goldeneye. Nada funciona.

21
Moonraker
La peorísima película de la etapa Roger Moore, un caos espacial con chica tonta y una batalla galáctica final lenta, flotante y ridícula.

22
Muere otro día
Y de la peor de Moore a la peor de Brosnan. La imagen de Halle Berryemergiendo de aguas cristalinas en claro guiño a Ursula Andress tuvo su repercusión, sí, pero la película es un paripé monumental, incluyendo el espantoso tema principal de Madonna. ¿¿¿Coches invisibles???

Momentos



007 Theme

No hay comentarios:

Publicar un comentario