Los sesentas

Los sesentas

domingo, 16 de agosto de 2015

LOS FABULOSOS 3 PARAGUAYOS


Tras deshacerse allá por 1963, Los Tres Paraguayos, un extraordinario trío paraguayo que interpretaba grandes temas de como ellos decían, "más al sur de Río Grande" y que estaba formado por Daniel Cardozo, Felix de Ypacarai y Pablito Morel, cada uno de sus integrantes forma su nuevo grupo y así Pablo Morel crea su grupo "Pablito y los Trovadores Paraguayos" con el que se asienta en Bruselas, grabando en Bélgica y Holanda.; Félix de Ypacaray, en 1965 fundó un nuevo conjunto: Félix de Ypacaraí y sus Paraguayos con el que grabó 25 LP para el sello Odeón de España. Regresó al Paraguay en 1970 y al año siguiente participó del estreno, en el Teatro Municipal de Asunción, de la zarzuela Ana de Jesús de  Florentín Giménez y Matías Ferreira Díaz. Regresó nuevamente a Europa y en 1972 el Festival de Ypacaraí le rindió un homenaje a su destacada trayectoria. Muere en 2013.


Daniel Cardozo, Felix de Ypacarai y Pablito Morel: LOS TRES PARAGUAYOS


El tercero, Daniel Cardozo, opta por componer un grupo similar al anterior y así nacen "LOS FABULOSOS TRES PARAGUAYOS, con él como primera voz y acompañado del arpista Pedro Alvarez Redes y del tenor Leonardo López Aquino.

Daniel CardozoPedro Alvarez Redes Leonardo López Aquino: LOS FABULOSOS TRES PARAGUAYOS


Daniel Cardozo Bogado nace Colonia Antequera (Paraguay) el 14 de mayo de 1936 y a los 6 años comienza a instruirse en el arte de tocar la guitarra, templando al mismo tiempo, su voz. En 1964 conoce a Leonardo y Pedro empezando de inmediato a cosechar y compartir con ellos el éxito indiscutible del grupo con sus guaranias, polcas y galopas dentro de los ritmos del folklore paraguayo y del resto del cancionero representativo de casi todos los países de habla hispana.

María Dolores y Cielito lindo



Mis noches sin ti



Los Fabulosos Tres Paraguayos - Selección (1. Guadalajara 2. Lamento Borincano 3. Estrellita 4. Enamorado 5. Atardecer 6. Ojos de España 7. Alma Llanera 8. Dos Arbolitos 9. Te quiero dijiste 10. Corazon de Dios 11. Grito del pueblo 12. Cuando te encontré)



Los Tres Paraguayos (Daniel Cardozo, Felix de Ypacarai y Pablito Morel) - Mi dicha lejana

2 comentarios:

  1. Su nombre lo dice, FABULOSOS! Grandes intérpretes y artistas de Latinoamérica, nacidos de nuestro querido Paraguay. Un abrazo desde el Ecuador...

    ResponderEliminar
  2. fabulosos.!!! saludos desde mexico

    ResponderEliminar