Los sesentas

Los sesentas

domingo, 23 de agosto de 2015

MARISA MEDINA



Nacida en la capital de España, el 2 de diciembre de 1942, María Luis Guiu Medina, empezó en televisión poniendo su voz en diversos programas culturales. Debutó frente a las cámaras con "Antena infantil", uno de los primeros programas para niños de la pequeña pantalla española.
A lo largo de los 60 y 70, se convierte en un rostro popular con programas como "Fin de semana", "Todo es posible en domingo" o "625 líneas". Llamaba la atención por su naturalidad, pues salía en pantalla sin leer un papel, como todos los demás presentadores de los primeros tiempos de las emisiones catódicas, que al menos observaban de reojo el guión de vez en cuándo. Ella siempre parecía mirar a los espectadores, que en aquellos tiempos se sorprendían por su aparente capacidad para aprenderse largas parrafadas. Televisión Española aprovechó su potencial convirtiéndola en maestra de ceremonias de programas musicales y retransmisiones de festivales.
También se prodigó en el cine. Debutó en la gran pantalla con La casa de los Martínez, y posteriormente interpretó pequeños papeles en títulos como Las señoritas de mala compañíaEl padrino y sus ahijadasSi Fulano fuese Mengano y Los caballeros del Botón de Ancla. Posteriormente se convirtió en una de las musas de la época, con películas que tenían éxito en su época como Tres suecas para tres RodríguezEl comisario G. en el caso del cabaret o Eva, limpia como los chorros del oro.
Probó fortuna como cantante, grabando varios discos, y aunque no tuvo demasiado éxito llegó a compartir escenario con Julio Iglesias. En 1970 contrae matrimonio con Alfonso Santiesteban, prolífico compositor, con el que tuvo tres hijas, Alejandra, Silvia y Laura. Ambos se divorciaron en 1983.
También fue autora del libro de poesía "Quien espera", y de "Canalla de mis noches", su autobiografía. También escribió la obra teatral "La noche de los maridos infieles". En los últimos años, aparecía en diversos programas televisivos, reconociendo su adicción al alcohol las drogas, y también al juego, problemas que le pasaron factura. 
Apareció en cine por última vez en Torrente 3: El protector.
Falleció a los 69 años el 11 de abril de 2012, como consecuencia de un cáncer de colon y de hígado que padecía. 

En "La casa de los Martínez"


En "Mi amigo Satán"



Yo estuve allí

No hay comentarios:

Publicar un comentario