Los sesentas

Los sesentas

lunes, 21 de septiembre de 2015

BONNIE & CLYDE



Bonnie y Clyde (Bonnie and Clyde) es una película de gánsteres estadounidense de 1967 dirigida por Arthur Penn, con Warren Beatty y Faye Dunaway en los papeles principales.
Fue ganadora de dos premios Óscar: a la mejor actriz secundaria (Estelle Parsons), y a la mejor fotografía (Burnett Guffey); fue candidata a ocho premios Oscar más. Ganó dos premios BAFTA (Faye Dunaway y Michael J. Pollard), y tuvo varios importantes premios y candidaturas más.
La película narra la vida de los dos villanos nacionales, Bonnie Parker y Clyde Barrow, que se enamoran y recorren el Medio Oeste, Oeste y Sur de Estados Unidos dejando tras de sí un rastro de muertes y delitos, llevando de cabeza a la policía estadounidense.

Argumento

Clyde Barrow (Warren Beatty), un atracador de bancos y negocios de poca monta, ha salido de prisión. En pleno período de la Gran Depresión de los años 30 vuelve a asaltar bancos. Conoce a Bonnie Parker (Faye Dunaway), una chica de pueblo que se siente aburrida y que decide acompañarlo.
Mientras por una parte desarrollan sentimientos, juntos protagonizan una escalada de atracos y crímenes cada vez más brutales, dejando en sus huidas tras de sí una estela de violencia y de sangre.
en un fotograma del reclamo de la película.

Comentarios

Un clásico del género de atracos de bancos, ambientado en la época entre las dos guerras. El protagonismo del automóvil como medio de huir de una población a otra constituye un avance de las futuras road movies, las películas cuya acción se desarrolla en la carretera.
La relación sentimental entre los protagonistas es otro elemento diferencial respecto a las habituales películas de atracadores. Fue el filme que lanzó a Faye Dunaway al estrellato.

Serge Gainsbourg & Brigitte Bardot en Bonnie & Clyde


Trailer oficial


Su muerte


Los Mustang - Balada de Bonnie & Clyde

No hay comentarios:

Publicar un comentario