Los sesentas

Los sesentas

martes, 1 de septiembre de 2015

RIN TIN TIN



Es una serie norteamericana para niños, originalmente emitida en 166 episodios por la cadena ABC desde octubre de 1954 hasta agosto de 1959.
Fue interpretada por el actor infantil Lee Aaker como Rusty, un niño huérfano por una incursión de indios americanos, criado por los soldados de un puesto de la Caballería de los Estados Unidos. Él y su perro pastor alemán, Rin Tin Tin, ayudan a los soldados a establecer el orden del Lejano Oeste. El actor texano James Brown (1920-1992) apareció en cada episodio como el Teniente Ripley "Rip" Masters. Como co-estrellas se incluyen al veterano actor Joe Sawyer y al actor Rand Brooks famoso por Lo que el viento se llevó.
Entre las estrellas de Rin Tin Tin están el veterano actor de películas del oeste y cantante Roscoe Ates, Ron Hagerthy, quien apareció en la serie Sky King, y Ed Hinton. John M. Pickard, estrella de series similares Boots and Saddles (syndicated, 1957-1958), apareció tres veces en Rin Tin Tin. Lee Van Cleef y Harry Dean Stanton también aparecieron en esta serie. La serie fue producida por Screen Gems.


La característica de Rin Tin Tin ha aparecido en varias películas y series de radio desde 1922. Uno de los perros utilizados en la serie de TV fue el cuarto en la descendencia del Rin Tin Tin original.
Repeticiones de la serie fueron transmitidas por televisión diariamente y los sábados en la cadena CBS desde octubre de 1959 hasta septiembre de 1964. Una nueva serie de repeticiones se llevó a cabo en 1976, continuando hasta mediados de los ochentas. Los originales en blanco y negro fueron puestos en sepia.
El éxito de Las aventuras de Rin Tin Tin ocasionó la cancelación de Las aventuras del campeón Gene Autry en la cadena CBS, que fue reemplazada el 10 de febrero de 1956, por My Friend Flicka.

En España fue estrenada por TVE en el año 1961, convirtiéndose en una serie pionera y muy popular en la historia de la televisión española.
"RIN-TIN-TÍN", era un inteligente pastor alemán, mascota del regimiento 101 de la caballería de EE.UU., y fiel compañero del cabo Rusty, un niño que fue rescatado cómo único superviviente del ataque indio a un ferrocarril que transportaba a los pioneros del Oeste americano.  
Rusty, que tocaba la corneta, es tutelado por el sargento Biff O'hara, y viven en Fort Apache, donde la valentía y astucia del can ayuda a sus amigos a salir victoriosos de peligrosas misiones contra indios apaches, forajidos, y otros difíciles enemigos.


Rin Tin Tin protagonizó varias películas e incluso tiene su huella estampada en el Paseo de la Fama de Hollywood Boulevard.

Personajes

  • Las aventuras de rin tín tín-1a9Joe Sawyer: Sargento Aloysius « Biff » O'Hara


Rin Tin Tin (Cabecera)


Primer episodio (Las aventuras de rin Tin Tin)


Episodio "El lobo blanco"





No hay comentarios:

Publicar un comentario