Los sesentas

Los sesentas

martes, 8 de septiembre de 2015

TONY LEBLANC



Ignacio Fernández Sánchez, (su verdadero nombre), nació el 7 de mayo de 1922 en el Museo del Prado de Madrid (siendo probablemente la única persona nacida en este museo), donde su padre, Ignacio Fernández, trabajaba como conserje y en donde tenía su vivienda. Su madre se llamaba María Sánchez López (1886-1967). Él mismo trabajó durante un tiempo en este museo como botones. En su adolescencia fue aficionado al boxeo, llegando a ser campeón de Castilla de los pesos ligeros «amateur», al tiempo que participaba en el teatro de aficionados. También fue jugador de fútbol, concretamente de portero del Chamberí en Tercera División en el que consiguió parar dos penaltis decisivos al Real Club Deportivo Carabanchel para ascender a Tercera División en la temporada 1947/1948.

Debuta profesionalmente en 1944 con la compañía de Celia Gámez y cinematográficamente en 1945 en la famosa cinta Los últimos de Filipinas (de Antonio Román). Su estrellato se extiende desde la segunda mitad de la década de 1950 y en la práctica totalidad de los sesenta en títulos entrañables del cine español de entonces: El Tigre de Chamberí (1957), de Pedro Luis Ramírez, Las muchachas de azul (1957), Los tramposos (1959) (ambas dirigidas por Pedro Lazaga), El día de los enamorados (en 1959, de Fernando Palacios), Las chicas de la cruz roja (en 1960, de Rafael J. Salvia), Tres de la Cruz Roja (en 1961, de Fernando Palacios) o Historias de la televisión (en 1964, de José Luis Sáenz de Heredia). En algunas películas forma pareja artística con Concha Velasco o con Marujita Díaz en películas como Y después del cuplé (1959) o El pescador de Coplas (1953). Hizo trío cómico-artístico con José Luis Ozores y Manolo Gómez Bur. En claro encuadre popular, no aparece en ninguna película que sea ajena a la comedia fácil o a las concesiones a la taquilla, encasillándose en papeles reiterativos con los sempiternos realizadores del momento (OzoresSáenz de HerediaPalaciosSalviaLazaga).
En esa época cosecha igualmente éxitos sobre los escenarios como las célebres revistas Te espero en el Eslava (1957-1958)Ven y ven...al Eslava (1958-1959), ambas junto a Nati Mistral. Estos triunfos le animan a escribir sus propias revistas, como¡Todos contra Todos! que interpreta en 1962 con Juanito NavarroAntonio Casal y Addy Ventura y su continuación Todos con ella (1963).

Con Nati Mistral

Igualmente, auténtico pionero de la televisión en España, durante los años cincuenta y sesenta compaginó su carrera cinematográfica con especiales de humor, actuaciones cómicas varias y algunos programas propios en TVE, como Las Gomas (1956), La Goleta (1957), Gran Parada (1963-1964), El que dice ser y llamarse (1965), En órbita (1967), Cita con Tony Leblanc (1969) y Canción 71 (1971).
A mediados de los setenta comienza su decadencia tras éxitos teatrales como Paloma palomita palomera o Esta es mi vida (1975), se agrava una antigua dolencia que lo deja semiinválido y le aparta de la actividad profesional, pero antes realiza una de sus mejores actuaciones en El astronauta (1970, de Javier Aguirre) y en el remake del clásico de Rafael Gil El hombre que se quiso matar en 1970.
Tony Leblanc decidió retirarse del cine en 1975 al rodar Tres suecas para tres Rodríguez, dedicándose solo al teatro y recibiendo la Medalla al Mérito en el Trabajo en 1980. Un grave accidente de tráfico ocurrido el 6 de mayo de 1983 truncaría definitivamente su carrera teatral. El accidente le dejó incapacitado temporalmente. Con posterioridad, elaboró el guión de la comedia La terrible verdad de mis cuentos (1987) y publicó el poemario En la otra orilla de mi vida (1987). Igualmente, recibió en 1993 el Premio Goya de honor.
Después de casi quince años retirado del cine, Santiago Segura, tras verle por televisión en la entrega del Premio Isbert de Teatro en Albacete, le rescató para su primera película de Torrente en 1998 donde conseguiría un Goya al Mejor Actor de Reparto. La recogida de este premio en enero de 1998 fue especialmente emotiva debido a la casi milagrosa recuperación del actor, que logró caminar después de haber permanecido en silla de ruedas. Segura contó de nuevo con él para continuar la saga de Torrente en los años 2001, 2005 y 2011.
En las últimas temporadas, desde 2001, participó en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó interpretando a Cervan, un viejo y entrañable quiosquero. Desde abril de 2007, además, colaboró con Santiago Segura en el programa de humor Sabías a lo que venías, de La Sexta.
También produjo, dirigió y escribió varias películas, iniciándose en la dirección con El pobre García, comedia con Lina Morgan y Manolo Gómez Bur. No consiguió excesivos resultados comerciales con sus aventuras como productor, por lo que abandonó la carrera como director cinematográfico.
Es autor de un pasodoble de éxito: Cántame un pasodoble español, creado para la revista Lo verás y lo cantarás (1954), de la artista folclórica Lolita Sevilla; a raíz del cual continuó colaborando con ella en otros pasodobles: Las piedras del caminoTe digo sinceramente o Un abanico español (este último con el Maestro Quiroga).
Tony Leblanc se casó en 1955 con Isabel Páez de la Torre. Es padre de ocho hijos, dos de los cuales,Tony Leblanc hijo y Silvia Leblanc, se han dedicado a la interpretación.
Su carrera como actor se puede resumir en dos etapas, la primera de treinta años (de los años 1945 a 1975) y la segunda de dieciséis años (de 1997 hasta 2012). Escribió una biografía llamada "Esta es mi vida" en 2005. El 1 de octubre de 2007, sufrió un infarto de miocardio agudo, del que consiguió recuperarse.
El 10 de mayo de 2008 recibió un homenaje en el municipio en que llevaba treinta años viviendo, Villaviciosa de Odón(Madrid).
En el año 2011 volvió a la gran pantalla, interpretando a Gregorio, tío de José Luis Torrente, en la película Torrente 4. Ese mismo año, el Círculo de Escritores Cinematográficos le entregó la Medalla de Honor 2010 como reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional.
Su nieto Ricardo, conocido artísticamente como Richy Leblanc, ha seguido sus pasos como actor y apareció junto a su abuelo en el largometraje Torrente 4: Lethal Crisis (2011) del director Santiago Segura.
Falleció el 24 de noviembre de 2012 a la edad de 90 años, en su domicilio de Villaviciosa de OdónMadrid, debido a un paro cardíaco. Padecía además cáncer de páncreas. Le sobreviven su esposa Isabel, con la que llevaba casado 63 años y ocho hijos.
El actor fue enterrado en el cementerio de La Almudena de Madrid, junto a sus padres. Poco después de su fallecimiento, Santiago Segura confesó: «Me dijo que hiciese Torrente 5 rápido que si no no llegaba [...] Su mujer Isabel es como mi segunda madre». 

Premios


Filmografía









Eugenia de Montijo (1944)
DirectorJosé López Rubio
 Actores y Actrices
 Amparo Rivelles, Fernando Rey, Luis Peña,
 María Roy, Mariano Asquerino, Tony Leblanc, 
Jesús Tordesillas, Guillermo Marín
 ((( Descarga Emule )))
GCC en Centralclasico
 DVB-Rip






Los últimos de Filipinas (1945)
Director: Antonio Román
 Actores y Actrices
 Armando Calvo, José Nieto, Guillermo Marín, 
Manolo Morán, Juan Calvo, Fernando Rey, 
Manuel Kayser, Carlos Muñoz, José Miguel Rupert, 
Pablo Álvarez Rubio, Nani Fernández, Emilio Ruiz de Córdoba,
 César Guzmán, Alfonso de Horna, Manuel Arbó, 
Conrado San Martín, Adriano Domínguez, Tony Leblanc
 



 Barrio (1947)
Director: Ladislao Vajda
Actores y Actrices
Milú, Guillermo Marín, Manolo Morán, Fernando Nogueras, 
Tony Leblanc, Antonio Riquelme, Fernando Aguirre,
 Julio Francés, Santiago Rivero, Irene Caba Alba, 
Julia Caba Alba, Aurelia Carrascal, Manuel San Román, 
Rafael Bardém, Juanito Manso, José Requena, Consuelo Jacomé



Fuente Ovejuna  (1947
DirectorAntonio Román
Actores y Actrices
Amparo Rivelles, Manuel Luna, Fernando Rey, 
Manuel Kayser, Carlos Muñoz, Rafael Calvo, 
Antonio Casas, Asunción Sáncho, José E. Alvárez. 
 





Dos cuentos para dos (1947
DirectorLuis Lucia
Actores y Actrices
Tony Leblanc, Carlota Bilbao, Eduardo Fajardo,
 José Isbert, Julia Lajos, Juan Espantaleón, María Isbert
 


La Cigarra( 1948 )
DirectorFlorián Rey
Actores y Actrices
Imperio Argentina, Miguel Ligero, Alberto Rivera, 
María Esther Gamas, Tony Leblanc, Alicia Palacios.
 


Alhucemas (1948)
Director José López Rubio
Actores y Actrices
Julio Peña, Nani Fernández, José Bódalo, Adriano Rimoldi,
 Rafael Calvo, Tony Leblanc, Sara Montiel, Carmen Cobeña


La fiesta sigue( 1948)
Director: Enrique Gómez
Actores y Actrices
Rafael Albaicín, Margarita Andrey, José María Seoane, Leonor María, 
Mariano Asquerino, Roberto Font, Antonio Casal, Tony Leblanc, 
Juan de Landa, Luis Gómez "El Estudiante", Marianela de Montijo,
 José Prada, José Isbert, Alberto Romea, Carlos Casaravilla, 
María Isbert, Arturo Marín, Casimiro Hurtado, Juanita Manso, 
Joaquín Roa, Rafael Lepe, Fernando Aguirre, Juan Vázquez, Juny Orly,
 Manuel Arbó, Gabriel Algara, Rafael Bardem, Rafael Romero Marchent





Currito de la Cruz (1949)
Director Luis Lucí­a
Actores y Actrices
 Pepí­n Martí­n Vazquez, Jorge Mistral, Nati Mistral.
Tony Leblanc
 

La Revoltosa (1949)
Director José Diaz Morales
Actores y Actrices
Carmen Sevilla, Tony Leblanc, Tomás Blanco, 
Faustino Bretaño, Marí­a Brú, Carmen de Lucio, 
Mario Berriatúa, Antonio Riquelme.



La Danza del Corazón (1951)
Directores
 Raúl Alfonso, Ignacio F. Iquino
Actores y Actrices
Raúl Alfonso, Ignacio F. Iquino
Actores: Tony Leblanc, Isabel de Castro, Manuel Monroy, 

Tita Gracia, Soledad Lence, Barta Barri, Carlos Otero, 
María Zaldívar, Juan Montfort, Paco Martínez Soria, 
Mercedes Mozart.
 





Segundo López,(1953
 aventurero urbano
Directora  Ana Mariscal
Actores y Actrices
Ana Mariscal, Luisita Esteso, Severiano Población, 
Martín Ramírez, Tony Leblanc, Mariano Azaña,
 Matilde Artero, Carlos Fernández Cuenca, Manuel Mur Oti,
Leocadio Mejías.
 



El Pescador de Coplas (1954)
DirectorAntonio del Amo.
 Actores y Actrices
Manuel Arbó, Francisco Bernal, Marujita Dí­az,
 José Franco, Manuel Granada, Manuel Guitián, 
Tony Leblanc, Arturo Marí­n, Antonio Molina, 
Vicente Parra, José Prada, Luis Pérez de León, 
Agustín Rivero, Salvador Solér Mari, Laura Valenzuela,
 Anibal Vela, Manuel Zarzo.






Historias de la radio(1955

Director. José Luis Sáenz de Heredia
Actores y Actrices
Francisco Rabal, Margarita Andrey, Tony Leblanc, 
José Luis Ozores, José Isbert, Ángel de Andrés,
 Alberto Romea, Guadalupe Muñoz




Manolo guardia urbano (1956
DirectorRafael J. Salvia
 Actores y Actrices
Manolo Morán, Tony Leblanc, Ángel de Andrés, 
Antonio Riquelme, Luz Márquez, Julia Caba Alba,
 Rafael Arcos, Pastor Serrador, Jesús Guzmán, 
Antonio Ozores, Luis Sánchez Polack, Julio Goróstegui, 
José Riesgo, José Isbert, Rafael Bardem, Nicolás Perchicot. 







Hospital de urgencia (1956)
Director Antonio Santillán
Actores y Actrices
Claude Godard, Armando Moreno, Daniel Clerice,
 Tony Leblanc, José Sazatoril, Donatella, María Martín.
 ((( Descarga Emule )))
 cine clásico-centraldivx
DVD-Rip 







 Los angeles del volante (1957
DirectorIgnacio Farrés Iquino
Actores y Actrices
Mari Ángeles Acevedo , Joaquí­n Bergí­a , Francisco Bernal ,
 Julia Caba Alba , Antonio Casas , El Chirri , 
Fernando Fernán Gómez , José Isbert , Marí­a Isbert , 
Juan de Landa , Tony Leblanc hijo , Tony Leblanc , 
Pilar López Rodero , Diana Maggi , Marí­a Martí­n , 
Julia Martí­nez , Trini Montero , Manolo Morán , 
José Luis Ozores , Carmen Pérez Gallo , Gustavo Re , 
Antonio Riquelme , Ernestina Siria.






Faustina(1957
 Director  José Luis Sáenz de Heredia
Actores y Actrices
Fernando Fernán-Gómez, María Félix, Juan de Landa, 
Guillermo Marín, Elisa Montés, Santiago Ontañón,
 Fernando Rey, Conrado San Martín, Rafael Bardem, 
Francisco Bernal, Tomás Blanco, Xan das Bolas, 
Ricardo Canales, Antonio Casas, Ramón Elías, 
José Ramón Giner, Ramón Giner, Manuel Guitián, 
Ramón Guitián, Miguel Gómez, José Isbert, Tony Leblanc






Las muchachas de azul( 1957 )
DirectorPedro Lazaga
Actores y Actrices
Analía Gadé, Fernando Fernán Gómez, Tony Leblanc, 
Licia Calderón, Antonio Ozores, Vicky Lagos, Lucía Prado, 
Ena Sedeño, José Luis López Vázquez y Margot Prieto





Entierro de un funcionario(1958)
 en primavera
 DirectorJosé María Zabalza
 Actores y Actrices
 Alfonso Rojas, Ángel Soler, Félix Fernández, Fernando Sancho. 
Fernando Delgado, Rosa Palomar, Tony Leblanc, 
Toni Soler, Tito Balatini, Vicky Lagos.





 Historias de Madrid (1958)
Director Ramón Comas
Actores y Actrices
 Licia Calderon, Antonio Riquelme, Tony Leblanc, 
Josefina Serratosa, Mario Morales.







Parque de Madrid (1958
DirectorEnrique Cahen Salaberry
Actores y Actrices
Fernando Rey, Vicky Lagos, José Luis Ozores, 
Tony Leblanc, Juanjo Menéndez, María Martín, 
Mary Santpere,Carlos Larrañaga, Manuel Peiró,
 Carmen Rodríguez, María Jesús Mayor, Mariano Ozores,
Manuel Gil, Carmen Lorena, Rafaela Aparicio, Luis Rivera,
Vicky Gómez, José Calvo, Ernesto Palazón, 
Jesús Narro, "Pirulo"






 El tigre de Chamberí( 1958 )
DirectorPedro Luis Ramírez
Actores y Actrices
José Luis Ozores, Tony Leblanc, Hélène Rémy, 
José Marco Davó, Julia Caba Alba, Aníbal Vela, 
Miguel Ángel Rodríguez, Ramón Giner, Antonio Garisa







Las Chicas De La Cruz Roja( 1958 )
 DirectorRafael J. Salvia
Actores y Actrices
Tony Leblanc, Concha Velasco, Mabel Karr,
 Arturo Fernández, Katia Loritz, Luz Márquez, 
Antonio Casal, Ricardo Zamora, Manuel Arbó, Pedro Porcel,
Adrián Ortega, Milo Quesada, Raúl Cancio, María Isabel Pallares,
 Ángel Ter, Manuel Gómez Bur, Mercedes Alonso.






Secretaria Para Todo (1958)
DirectorIgnacio F. Iquino
 Actores y Actrices
Antonio Casal, Tony Leblanc, Carmen De Lirio, 
Carmen Sevilla, Antonio Garisa, trini Alonso, 
Vicky Lagos, Frank Latimore.
 





Luna de verano (1958)
Director Pedro Lazaga
Actores y Actrices
Fernando Fernán Gómez,Analia Gadé,
Tony Leblanc,Laura Valenzuela
  






Y después del cuplé (1959
Director  Ernesto Arancibia
Actores y Actrices
Marujita Díaz, Tony Leblanc, Manuel Alexandre,
 Carlota Bilbao, Juan Calvo, Félix Fernández,
 Trini Montero, Guadalupe Muñoz Sampedro, 
Antonio Riquelme, Ángel Álvarez,

 




Los tramposos( 1959 )
DirectorPedro Lazaga
Actores y Actrices
Tony Leblanc, Concha Velasco, Antonio Ozores, 
Laura Valenzuela, Juan Calvo, Antonio Riquelme, 
José Luis López Vázquez, Manolo Gómez Bur, 
Jesús Puente, José María Tasso






El día de los enamorados (1959)
DirectorFernando Palacios
 Actores y Actrices
Ángel Aranda , Manuel Arbó , Luis Barbero ,
 Maique Bermejo , Francisco Bernal , José Calvo , 
Francisco Camoiras , Antonio Casal , Juan Cazalilla ,
 Alfonso De la Vega , Celia Foster , Lola Garcí­a , 
Manolo Gómez Bur.







La fiel infantería(1960
Director: Pedro Lazaga
Actores y Actrices

 Analía Gadé, Tony Leblanc, Arturo Fernández, 
Laura Valenzuela, Ismael Merlo, Julio Riscal, 
Jesús Puente, Enrique Ávila, María Fernanda Ladrón de Guevara,
 María Mahor, Mabel Karr, Juan Antonio Riquelme, 
Paloma Valdés, Santiago Ríos, Juan Calvo


  

Juicio Final(1960)
DirectorJosé Ochoa
Actores y Actrices
Manuel Arbó, Matilde Artero, Joaquín Bergia, 
José Calvo, Magdalena Castro, Jesús Chausson,
 Félix Dafauce,Gustavo Rojo,Arturo Fernández,
Manolo Gómez Bur, Rufino Inglés, Tony Leblanc,     
Carmen de Lucio,Matilde Muñoz Sampedro,
José Luis Ozores,José Riesgo,Santiago Rivero,
,Gustavo Rojo,





Amor bajo cero(1960)
DirctorRicardo Blasco
  Actores y Actrices
Tony Leblanc, Concha Velasco, George Rigaud,
 Katia Loritz, Ángel Jordán, Marta Padován, 
Jaime Avellán, Alberto Berco, Ángela Bravo, 
Matilde Muñoz Sampedro, Manuel Alexandre, Delia Luna,
 Emilio Fábregas, Pedro Osinaga
 






091 Policía al habla(1960)
Director José María Forqué
 Actores y Actrices
Adolfo Marsillach, Tony Leblanc, Susana Campos,
 José Luis López Vázquez, Manolo Gómez Bur, 
María Luisa Merlo, Francisco Cornet, Javier Fleta, 
Pilar Cano, Luis Peña, Manuel Alexandre.



 Don Lucio y el Hermano Pío(1960)
Director 

  José Antonio Nieves Conde
Actores y Actrices
 José Isbert, Tony Leblanc, Alfredo Mayo, Fernando Rey, 
Gracita Morales, Manuel Arbó, María Baizán,
 Francisco Berna





Días de feria (1960)
Director Rafael J. Salvia
Actores y Actrices 
José Isbert, Pilar Cansino, Javier García, 
Gisia Paradís, José Luis López Vázquez, Irene Daina, 
Enrique Avila, Tony Leblanc, Pedro Beltrán
 Luis Sánchez Polack "Tip" 





Julia y el celacanto(1960)
Director
Antonio Momplet Guerra 
Actores y Actrices 
Antonio Momplet Guerra
 Conchita Velasco, Tony Leblanc, Virgilio Teixeira, 

Matilde Muñoz Sampedro, Carlos Casaravilla, 
Santiago Rivero, Francisco Bernal, Alberto Berco 






Los económicamente débiles (1960)
DirectorPedro Lazaga
Actores y Actrices 
Rafael AlonsoTony Leblanc, Laura Valenzuela,
 Antonio Ozores, José Luis López Vázquez,
 Maruja Bustos, Venancio Muro, Julio Riscal,
 Mayrata O'Wisiedo, Santiago Ríos, Jesús Puente 






El pobre García  (1961

Director Tony Leblanc
Actores y Actrices
Tony Leblanc, Tony Leblanc Hijo, Lina Morgan, 
Manolo Gómez Bur, George Rigaud, Fernando Sancho,
 José M. Rodero, Luis Peña, Rafael Durán, Manolo Morán,
 Jesús Tordesillas







Los Pedigueños(1961
 DirectorPedro Lazaga
Actores y Actrices
Tony Leblanc,Gracita Morales, José Luis López Vázquez, 
Licia Calderón, Lola Gaos, Venancio Muro.







Tres de la Cruz Roja(1961
 DirectorFernando Palacios

Actores y Actrices
Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Manolo Gómez Bur, 
Mara Cruz, Ethel Rojo, Licia Calderón, Francisco Camoiras, 
Jesús Puente, Amparo Baró, Luis Morris,
 José Orjas, Alfonso Godá






Mi Noche de Bodas (1961)
Director Tulio Demicheli
Actores y Actrices
Concha Velasco, Tony Leblanc, Isabel Garcés,
 Luis Aguilar, Rafael Alonso, María Luisa Merlo,
 Lina Canalejas, Gracita Morales, Mari Carmen Prendes,
 Hugo Pimentel, Carlota Bilbao, José Orjas, Manuel de Juan,
 Montserrat Blanch, Juan Cortés, Agustín González, Emilio Rodríguez , 
José Morales, A.R. de Quevedo, Rafael Corés, Antonio Braña, 
Giove Campuzano, Carmen Pérez Gallo
 




Fantasmas en la casa(1961)
 DirectorPedro Luis Ramírez
Actores y Actrices
Rafael Bardem,Francisco Bernal,Xan das Bolas,
Félix Briones,José Calvo,Juan Cazalilla,
Fernando Fernán Gómez,Pilar Laguna,Tony Leblanc,,
Fernando Rey
 




Torrejón City( 1962 )
DirectorLeón Klimovsky
Actores y Actrices
Tony Leblanc, May Heatherly, Mara Laso, 
Mary Begoña, Antonio Garisa, Venancio Muro






Las estrellas (1962)
DirectorMiguel Lluch
 Actores y Actrices
Tony Leblanc, Antonio Garisa, María del Sol Arce, 
Mayra Rey, Julián Mateos, Alady, Ángel de Andrés,
Lilián de Celis, Carlos Romero Marchent,
 José María Caffarel, Goyo Lebrero, José María Angelat,
 Ramón Hernández, Joaquín Díaz, Santiago Sanz






Una isla con tomate( 1962 )
Director Tony Leblanc
 Actores y Actrices
Tony Leblanc, José Luis López-Vázquez, Antonio Garisa,
 Nena Miranda, Carmen Martín, Ángel Álvarez. 



  
Sabían demasidado(1962) 
 DirectorPedro Lazaga.
 Actores y Actrices
  José Isbert, José Luis López Vázquez, Manuel Zarzo, 
Concha Velasco, Jesús Colomer, Jesús Puente, José Luis Ozores,
 Rafaela Aparicio, Tony Leblanc, Venancio Muro.
  


 La revoltosa (1963)
 Director José Díaz Morales
 Actores y Actrices
 Teresa Lorca, Germán Cobos, Mónica Randall, 
María Luisa Ponte, Tony Leblanc, Manolo Gómez Bur,
 Marujita Díaz, Manuel Arbó, Antonio Riquelme



Historias de la tlevisión ( 1965 )
Director
 José Luis Sáenz de Heredia
Actores y Actrices
Tony Leblanc, Concha Velasco, José Luis López Vázquez, 
Antonio Garisa, Alfredo Landa, Gracita Morales, Antonio Ozores
 







Hoy como ayer (1966
DirectorMariano Ozores
Actores y Actrices
 José Luis Ozores, Antonio Ozores, Manolo Gómez Bur, 
Tony Leblanc, Manuel Zarzo, Alfredo Landa, 
José Luis López Vázquez, Manuel Alexandre, Perla Cristal, 
Tony Soler, Gracita Morales, José Bódalo, Francisco Rabal,
 Elisa Montés, Concha Velasco







Los que tocan el piano (1968)
Director Javier Aguirre.
Actores y Actrices
Tony Leblanc, Concha Velasco, Alfredo Landa, 
José Sazatornil, José Bódalo, Manolo Gómez Bur, 
Margot Cottens, Tomás Blanco, Rafaela Aparicio, 
Erasmo Pascual, Paquita Torres, Antonio Mingote, 
Marí­a Luisa San José, Ignacio de Paul, William Layton.






La Dinamita Está Servida( 1968 )
DirectorFernando Merino
Actores y Actrices
 Tony Leblanc, Alfredo Landa, Manuel Gómez Bur, 
Laura Valenzuela, Rafael Alonso, María Silva, 
Francisco Piquer, Charles Stalnaker, Tomás Blanco, 
Chris Huerta, Fernando Sánchez Polack, Julia María Tiedra,
 Juan Antonio Arévalo, Guillermo Lanaro, Antonio Martín,
Noel Claraso y Eric Chapman.






Los subdesarrollados(1968
 DirectorFernando Merino
Actores y Actrices
Tony Leblanc, Alfredo Landa, Laura Valenzuela,
 Lina Morgan, Manolo Gómez Bur, María Silva,
 Luchy Soto, Erasmo Pascual, Marisol González






Una vez al año ser hippy no hace (1969
Director Javier Aguirre
 Actores y Actrices
 Tony Leblanc, Concha Velasco, Alfredo Landa, 
Manolo Gómez Bur, José Sazatornil, Rafael Alonso,
 Laly Soldevila, Alejandra Nilo, Erasmo Pascual, 
Goyo Lebrero, Rafael Hernández, Blaki, Francisco Azpiazu,
 Juan Francisco Margallo, Joaquín Prat







El Hombre Que Se Quiso Matar (1970)
Director  Rafael Gil
Actores y Actrices
Tony Leblanc, Antonio Garisa, Aurora Redondo, 
José Sacristán.
 


El Astronauta (1970)
DirectorJavier Aguirre
 Actores y Actrices
 Tony Leblanc, José Luis López Vázquez ,
 Paquito Cano
 

 


El dinero tiene miedo( 1970 )
 (AKA Cómo atrapar a un Don Juan) 
DirectorPedro Lazaga
Actores y Actrices 
Tony Leblanc, Mauricio Garcés, Manolo Gómez Bur, 
Rosanna Yanni, Jesús Puente, Puri Villa, Antonio Ferrandis, 
María Luisa Ponte, Agustín González






La casa de los Martínez.(1971
Director Agustín Navarro
Actores y Actrices
Julia Martínez, Carlos Muñoz, Pepe Rubio,
 Florinda Chico, Rafaela Aparicio, Mari Carmen Prendes,
 Laly Soldevila, María Isbert, Luis Sánchez Polack,
 José Luis Coll, Teresa Hurtado, Alfonso del Real, 
Teresa Gisbert, Juanjo Menéndez, Gracita Morales, 
Paco Valladares, Manolo Gómez Bur, Ángel de Andrés, 
Concha Velasco, Tony Leblanc, Torrebruno, Sara Montiel,
 Natalia Figueroa, Alfredo Amestoy, Manolo Escobar 
 
 


El sobre verde  (1971
DirectorRafael Gil
Actores y Actrices
Tony Leblanc, Esperanza Roy, Guadalupe Muñoz Sampedro,
 Beni Deus, Mary Paz Pondal, Carlos Ballesteros,
 Ricardo Palacios




Ligue story (1972)
Director Alfonso Paso
Actores y Actrices 
Tony Leblanc, Diana Lorys, Manolo Gómez Bur,
 Julia Martínez, Cassen, Rafael Alonso, Mirta Miller,
 Paca Gabaldón, Manuel Alexandre, 
María Luisa Merlo, Manuel Andrés 



 



La venganza de Don Mendo (1972)
 (Estudio 1)
DirectorGustavo Pérez Puig
 Actores y Actrices
Tony Leblanc, Gemma Cuervo, Fernando Guillén, 
Ana María Vidal, Antonio Ozores, Luisa Sala,
 Manuel Alexandre, Mari Carmen Prendes, Carlos Muñoz, 
Mariano Ozores, Lorenzo Ramírez, Jesús Enguita, 
Álvaro de Luna, Magda Roger, Carmen Luján 
 

 



 Celos, amor y Mercado Común (1973)
DirectorAlfonso Paso
Actores y Actrices
Tony Leblanc, Cassen, Elisa Ramírez, Viky Lussón, 
Juanito Navarro, Josele Román, María Luisa Ponte, 
Perla Cristal, Pastor Serrador, Eva León,
 Laly Soldevila, Victoria Vera
 


Canciones de nuestra vida( 1975
Dirección
 Eduardo Manzanos Brochero
Actores y Actrices
 Carmen Amaya, Rafaela Aparicio, Imperio Argentina, 
José Luis Coll, Marujita Díaz, Rafael Farina, 
Lola Flores, Antonio Gades, Juan Luis Galiardo, 
Tony Leblanc, José Luis López Vázquez, Nati Mistral,
 Antonio Molina, Sara Montiel, Juanito Navarro,
Concha Piquer, Mónica Randall, Juanita Reina,
 Paquita Rico, Carmen Sevilla, Lolita Sevilla
 




Tres suecas para tres Rodríguez (1975)
Director Pedro Lazaga
Actores y Actrices
 Rafael Alonso, Florinda Chico, Tony Leblanc
Helga Liné, Marisa Medina, Antonio Ozores




Torrente, el brazo tonto de la ley (1998)
Director Santiago Segura
Actores y Actrices 
 Santiago Segura, Javier Cámara, Chus Lampreave,
 Neus Asensi, Manuel Manquiña, Tony Le Blanc,
 Espartaco Santoni..




Cuéntame Cómo Pasó 
 1ra.ª Temporada
( 2001 )
 Televisión Española
 





Torrente 2( 2001 )
 Misión en Marbella
Director Santiago Segura.
Actores y Actrices
 Santiago Segura (José Luis Torrente), Gabino Diego (Cuco),
 Tony Leblanc (Mauricio), José Luis Moreno (Spinelli),
 Rosanna Walls (Robertson)..


 



Torrente 3: El protector (2005)
Director Santiago Segura
Actores y Actrices
Santiago Segura, Yvonne Scií², 
Javier Gutiérrez, José Mota...






Torrente 4:( 2011 )
 Lethal Crisis (Crisis Letal) 
Director Santiago Segura
Actores y Actrices
Santiago Segura, Kiko Rivera, Tony Leblanc, Enrique Villén, Francisco, Yon González, Yolanda Ramos, Jimmy Roca, David Fernández, Xavier Deltell, Cañita Brava, Barragán, Javier Gutiérrez, Kiko Matamoros, J.M. Montilla "El Langui", David Muro, Belén Esteban, Carmen de Mairena, María Patiño, Carmen Martínez-Bordiú, María Lapiedra, David Bisbal, Kun Agüero, Risto Mejide, Ernesto Sevilla, Pablo Motos, Florentino Fernández, Andreu Buenafuente, Silvia Abril, Joselito, Emma Ozores, Juanito Navarro, Sergio Ramos, Cesc Fàbregas, Álvaro Arbeloa, Gonzalo Higuaín, Mari Cielo Pajares, Octavio Acebes, David Castillo, Ana Obregón, El Dioni, John Cobra, Carlos Areces, José Mota, Fernando Esteso, David Summers, El Gran Wyoming.


El timo de la estampita en "Los Tramposos"


El reloj


Cristobalito Gazmoño


La manzana 1977


Entrevista a Tony Leblanc (Tómbola 2000)


Carta del Rey Juan Carlos I


Premio Goya a toda su carrera

Premio Goya por Torrente




No hay comentarios:

Publicar un comentario