Los sesentas

Los sesentas

jueves, 15 de octubre de 2015

PETER, PAUL & MARY



Peter, Paul and Mary (también llamado PP&M) fue uno de los grupos musicales estadounidenses de música folk más exitosos de la década de 1960. Estaba compuesto por Peter YarrowPaul Stookey y Mary Travers.

En 1962 iniciaron su carrera musical con su primer disco llamado Peter, Paul & Mary. En las décadas anteriores de los 60s la música folk fue identificada por artistas como Woody Guthrie o Pete Seeger. Cuando Peter, Paul y Mary llegaron a la escena, para la mayoría de América, folk era visto sólo como una barra lateral a la música pop que empleó instrumentos acústicos. En esta coyuntura histórica crítica, con el país todavía se está recuperando de la era de McCarthy, el Movimiento de los Derechos Civiles a tomar forma, la guerra fría y calentar un espíritu naciente de activismo en el aire; Peter Yarrow, Noel Stookey (Paul) y Mary Travers vino junto a yuxtaponer estas corrientes cruzadas y así recuperar la potencia popular como fuerza social, cultural y político. Pero pocos a la vez podría haber dado cuenta de lo penetrante fervor y el mensaje del grupo de la humanidad, la esperanza y activismo se abrazaron. Tener su música asociada con causas y soluciones es tan natural como respirar para Peter, Paul y Mary. La música y la acción que genera son igualmente importantes para ellos y están en el corazón de su historia. 

Más recientemente, sus esfuerzos individuales y colectivos se han centrado en temas tan cruciales como la violencia armada contra los niños, los derechos de las y los esfuerzos de organización de los recolectores de fresas en California, la indigencia y el hambre mundial.Ningún grupo folk americano ha durado más o acumulado muchos seguidores más leales que Peter, Paul and Mary, de hecho, algunos grupos de cualquier género han registrado más años (45) o millas (incontables) gira en directo, anualmente, la difusión del mensaje y la participación los siguientes (ahora cuatro) generaciones. Durante su carrera legendaria, el trío ganó cinco premios Grammy, produjo 13 Top 40 hits, 6 de las cuales subió a los Top 10 - así como ocho de oro y cinco discos de platino. Eso PP & M alcanzado tal nivel enrarecido de éxito comercial sin compromiso y sin dejar una tradición centenaria de las personas que levantan sus voces en una canción por el bien de la libertad, es simplemente una prueba más de su extraordinariamente exitosa carrera tanto una misión cumplida como una carrera musical.


De izquierda a derecha: Mary Travers, Paul Stookey y Peter Yarrow, en una presentación el 5 de agosto de 2006 en la Westbury Music Fair, Nueva York.


Sus álbumes


Blowing in the wind (1963)


500 miles


Hangman


In concert 1964 (Full album): The Times They Are A-Changin' - A'soalin' - 500 Miles - Blue - Three Ravens - One Kind Favor - Blowin' In The Wind - Riding In My Car (Car-Car) - Puff, The Magic Dragon - Jesus Met The Woman - Le Déserteur - Oh, Rock My Soul - Paultalk - Single Girl - There Is A Ship - t's Raining - If I Had My Way - If I Had A Hammer 

No hay comentarios:

Publicar un comentario