Los sesentas

Los sesentas

domingo, 17 de julio de 2016

POP TOPS



Los Pop-Tops fueron un grupo musical español formado en 1967 en Madrid, con los siguientes componentes: José Lipiani, Alberto Vega, Ignacio Pérez, Julián Luis Angulo, Enrique Gómez, Ray Gómez y el cantante Phil Trim.
Theophilus Philip Phil Trim nació el 5 de enero de 1940 en Trinidad y Tobago. Los Pop-Tops tenían un sonido mezcla de música clásica de estilo barroco con una voz de tipo soul, con influencias de Procol Harum. Su productor era Alain Milhaud.
En octubre de 1968 se incorporan al conjunto un excelente músico catalán, llamado Luis Franch, que tocaba el órgano, y procedía del grupo de Tony Ronald. También se incorpora Santiago Lomillo Martínez, músico vallisoletano que tocaba la trompeta.



Su primera canción de éxito internacional fue "Oh Lord, Why Lord", de 1968. Fue la primera canción pop que se inspiró en el Canon de Pachelbel"Oh Lord, Why Lord" llegó a figurar en las listas de éxitos de Estados Unidos y Holanda. La cara B del single contenía la canción "La Voz del Hombre Caído" (en inglés "The Voice Of The Dying Man"), basada en un fragmento de la Pasión según San Juan, de J.S. Bach (el disco en el que se incluye esta canción es sigificativamente denominado "Pop Tops cantan J.S. Bach"). Fue dedicada a Martin Luther King.



Su mayor éxito fue "Mamy Blue", de 1971, que triunfó en toda Europa y también en Estados Unidos. Esta canción, escrita y compuesta por el compositor francés Hubert Giraud, tuvo como co-autor a Phil Trim, dato que confirmó el propio Phil Trim en la edición referente al año 1971 del programa de Intereconomia Televisión"España en la memoria", dedicado a los Pop-Tops, y dirigido por Alfonso Arteseros, en su calidad de historiador y de mánager del grupo en aquella época. En 1972 también tuvo bastante éxito la canción "Suzanne Suzanne".

"Oh Lord, Why Lord"


"Mamy Blue"


"Suzanne Suzanne"



No hay comentarios:

Publicar un comentario