Los sesentas

Los sesentas

viernes, 7 de agosto de 2015

AMANCIO


El día 17 de octubre de 1939, nace en A Coruña, en España, el jugador de fútbol Amancio Amaro. Su demarcación era la de delantero.
Amancio empezó muy joven a jugar al fútbol y, en el año 1954, ingresó en las filas del Victoria, contando el jugador tan sólo 14 años de edad.
En el Victoria, Amancio estuvo 4 temporadas, hasta que en el año 1958 el club Deportivo de La Coruña le ficha por cuatro temporadas.
En el club gallego, consigue que éste suba a Primera División, comenzando a destacar como un buen jugador.
Muchos equipos siguen los pasos de Amancio, hasta que el Real Madrid CF, en el año 1964,  decide ficharle después de muchas negociaciones y, sobre todo, por la insistencia del presidente del club blanco, Santiago Bernabeu.
La selección española lo hace vestir la camiseta de la selección, lo que hizo en 42 ocasiones, consiguiendo la Eurocopa de Europa en 1964.
En el Real Madrid, Amancio se convierte en una de las figuras del club, junto a Paco Gento, Zoco o Lucien Müller, consiguiendo grandes éxitos internacionales para el club merengue y perteneciendo a un grupo de jugadores a los que se les denominó “el equipo Ye-yé”.



Durante su carrera Amancio consiguió ser considerado un jugador de gran talento y un gran regate, algunos de los cuales eran regates casi imposibles, hecho por el cual le apodaron con el nombre de “el Brujo”.
En el año 1976, Amancio decide retirarse como jugador profesional a la edad de 37 años, habiendo disputado más de 340 partidos y consiguiendo 127 tantos.
Poco después Amancio comenzó a entrenar a los juveniles del Real Madrid, pero lo dejó para dedicarse a negocios y empresas que tenia, aunque posteriormente volvió a entrenar al Castilla, filial del club blanco, haciéndolo a la “quinta del Buitre”.



Dentro del palmarés de Amancio encontramos 1 Liga de Segunda División, 1 Copa de Europa, 9 Ligas españolas, 2 Trofeos Ramón de Carranza, 1 Trofeo Mohamed V, 1 Trofeo Colombino, 1 Trofeo Ciudad de Palma, 1 Trofeo Teresa Herrera, 3 Copas de España y 1 Eurocopa de selecciones en el año 1964. A título personal, Amancio ha obtenido 1 Balón de Bronce, 3 Trofeos Pichichi, así mismo Amancio Amaro ha conseguido la Medalla de Oro al Merito Deportivo, en el año 2001.

Amancio Amaro: Para mi,  uno de los mas grandes jugadores de fútbol español de todos los tiempos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario