Los sesentas

Los sesentas

viernes, 14 de agosto de 2015

LA HORMIGA ATÓMICA



La Hormiga Atómica es un personaje de dibujos animados su nombre original creado por la factoría de animación Hanna-Barbera en 1965. Se trata de una minúscula hormiga antropomórfica y parlante, poseedora de una gran fuerza y poder debido a la exposición de una radiación atómica.

La Hormiga Atómica es una hormiga de color rojo que, aunque parezca extraño, tan solo tiene dos piernas delgadas y dos musculosos brazos, en lugar de las seis extremidades pertinentes características de su especie. Suele ir enfundada en un jersey o sudadera de cuello alto de color naranja, que le cubre su amplia caja torácica. El Jersey lleva el logotipo de la Hormiga Atómica (Atom Ant), una enorme A en el pecho. Sobre su cabeza redonda, lleva un casco de color blanco sujeto con una cinta bajo su mentón. En el casco lleva practicados dos orificios, para que por ellos puedan sobresalir sus antenas, por las que recibe las señales de socorro. La Hormiga Atómica, pese a su tamaño, puede levantar toneladas, moverse a una gran velocidad, volar despidiendo una estela brillante tras de sí y recibir señales de radio por sus antenas.


Por lo tanto se trata de un diminuto pero poderoso superhéroe que saldrá a la defensa del bien contra los villanos de rigor.

Esta hormiguita se convirtió en Superhéroe estrella de la productora de series infantiles Hanna-Barbera, pasando a ser uno de los personajes más logrados de la mencionada factoría y probablemente, de toda la historia de los dibujos animados nacidos para la televisión.

Nuestro protagonista no sólo puede volar, sino también posee una gran fuerza, además de que se comunica a través de sus antenas con la policía, esperando sus avisos para ir a detener y capturar al enemigo de turno, cuyos nombres están convenientemente listados en el "Libro de malosos" de la Hormiga. Aunque no es fácil de ver, siempre se las ingenia para ser oída, voceando su grito de guerra:

"Contra el mal, ¡¡¡¡la Hormiga Atómica!!!!".



Episodio: La pulga feroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario