Los sesentas

Los sesentas

domingo, 30 de agosto de 2015

PIXIE Y DIXIE Y EL GATO JINKS



Pixie, Dixie y el gato Jinks, en inglés Pixie, Dixie and Mr. Jinks es una serie de animación editada para televisión y producida por los Estudios de Animación de Hanna-Barbera.
Sus aventuras fueron emitidas por las emisoras de televisión sindicadas estadounidenses en 1958 conjuntamente con los episodios de Huckleberry Hound y del Oso Yogi. Las tres series formaban El Show de Huckleberry Hound. Show que se siguió emitiendo hasta 1962. Tras el abandono de Yogi en 1960 del show, PixieDixie y Jinks, contaron con un nuevo compañero el Lobo Hokey.
La trama de PixieDixie y el gato Jinks guarda cierto parecido con el de la serie de Tom y Jerry; pero con un nivel de violencia menor. Los ratones hartos de ser perseguidos por el gato con una escoba mojada, siempre están pensando ardides para vengarse del gato y poder conseguir el queso que tanto ansían. Por otra parte PixieDixie y Jinks sí pueden hablar, mientras que Tom y Jerry no.
De hecho la serie se apoya más en los diálogos que en la acción, debido a lo reducido del presupuesto.
Un elemento importante de la trama consiste en las explicaciones dadas a los televidentes por Jinks acerca de sus planes para atrapar a Pixie y a Dixie. Sin embargo sus intentos por atraparlos son siempre anulados por la inteligencia de los dos roedores.

LOS PERSONAJES
Pixie: Es un ratón de color gris. Tiene tres pelos negros sobre la cabeza. Usa una pajarita redonda de color azul. Su acento doblado es un tanto mexicanizado.
Dixie: Es otro ratón de color gris. Sobre la cabeza flequillo. Mofletitos en la cara. Usa un chalequito rojo. Su acento en el doblaje es cubano.
Mister o El Gato Jinks: Éste es un gato de color anaranjado oscuro. Con pajarita picuda de color azul . Luce un pequeño crespón en la frente. Manos y pies de color hueso. Su acento es andaluz, como tal demuestra al ser "mu rezalao". La frase peculiar de Jinks es: "¡mizerable roedore!" y "¡Mardito roedore!". (El original en inglés dice I hate those mice to pieces!, "¡Despedazaría de odio a esos ratones!").

El pequeño Jinks


La siesta






No hay comentarios:

Publicar un comentario