Los sesentas

Los sesentas

jueves, 24 de septiembre de 2015

CHITTY CHITTY BANG BANG



Chitty Chitty Bang Bang es una película musical de 1968, dirigida por Ken Hughes y protagonizada por Dick Van Dyke y Sally Ann Howes Anna QuayleLionel JeffriesBenny HillGert FröbeRobert HelpmannJames Robertson Justice.

Se trata de una adaptación de un libro de Ian Fleming (creador del Agente 007), llamado Chitty Chitty Bang Bang. Los Hermanos Sherman escribieron las canciones muy elogiados y la música para la película. La película consiguió 2 nominaciones al Globo de Oro, en las categorías de Mejor Banda Sonora y Mejor Tema Original ("Chitty Chitty Bang Bang"). La canción "Chitty Chitty Bang Bang" (como el título de la película) fue nominada para un Óscar a la mejor canción original.

En ella, Dick Van Dyke interpreta a un excéntrico inventor de nombre Caractacus Potts, que consigue convertir un viejo coche de carreras (llamado originalmente "Paragon Panther") en un vehículo que podía volar y flotar sobre el agua al que denominó Chitty Chitty Bang Bang. Con este coche viaja junto a su padre (Lionel Jeffries), sus hijos (Heather Ripley y Adrian Hall) y a su bella enamorada (Sally Ann Howes) al mundo mágico de los piratas, castillos y viven aventuras sin fin. Juntos se enfrentan al Barón Bomburst (Gert Fröbe) y a otros villanos. Destaca también en el reparto James Robertson Justice en el papel de Lorde Scrumptious.



A pesar de que la película no posee unos efectos especiales muy llamativos, más bien todo lo contrario, eso no le quita el encanto de una historia familiar muy divertida. Destila ese aire clásico de las grandes películas para todos los públicos de Hollywood, pero lo cierto es que el relato es muy imaginativo y despierta el interés desde el comienzo.
El hecho de estar acompañado de canciones hace que la empatía con los personajes sea muy grande y seguro que los más pequeños disfrutan con los niños protagonistas cantando los temas musicales del film.
Y no podemos olvidar el despliegue de imaginación de toda la película, con personajes muy curiosos y escenarios legendarios, propios de un buen cuento infantil. Una excelente adaptación de la obra original realizada por el propio director Ken Hughes y el imaginativo y espléndido escritor Roald Dahl.


Canción original en español


Canción de la muñeca en la caja


Dulces pitos


Mi buen bambú


Vivir los tres




No hay comentarios:

Publicar un comentario